Consejo Regional de Áncash declara inadmisibles pedidos de vacancia a Enrique Vargas

Chimbote en Línea.-Luego de debatir las solicitudes presentadas para la vacancia del ex gobernador Enrique Vargas, el pleno del Consejo Regional de Ancash por mayoría determinó declararlas inadmisibles debido a que el pedido presentado adolecía de requisitos formales.

Es así que, que según lo fundamentado ambos pedidos no cumplieron con presentar las declaraciones juradas que debían respaldar la veracidad de la documentación presentada sobre la sentencia emitida por la Corte Suprema, ratificando la condena contra Enrique Vargas. Esto debido a que los documentos presentados fueron en copia simple.

En este sentido se fundamentó que la Ley de Procedimientos Administrativos establece que al presentarse una documentación en copia esta debe ser respaldada con una declaración jurada del solicitante sobre la veracidad de las mismas, lo cual no se sucedió en esta oportunidad.

Con el acuerdo del Consejo Regional ahora los solicitantes deberán subsanar esta omisión para que en una nueva sesión el pleno del Consejo Regional se pronuncie sobre el fondo del pedido, es decir la vacancia solicitada.
 

 

Comentarios

Comentar