Monseñor Bambarén pidió a profesores en huelga volver a las aulas y acceder a evaluaciones

Chimbote en Línea.- Monseñor Luis  Bambarén Gastelumendi, Obispo emérito de Chimbote, hizo hoy  una invocación a los maestros en huelga, a quienes pidió volver a las aulas y apoyar las evaluaciones que garantizan la calidad de la educación de los escolares.

Monseñor Bambarén sostuvo  que son millones de alumnos de todas las edades y en todo el país, quienes están perdiendo su derecho a recibir educación durante mucho tiempo.
"Hago una invocación  a los maestros a hacer honor a su vocación. Su vocación no es el bolsillo. Respeten el magisterio, vuelvan a sus aulas", señaló a la Agencia Andina.

El obispo dijo que no era correcto que los profesores en huelga no hayan firmado el acuerdo con el Ministerio de Educación (Minedu) que establece, entre otros aspectos, adelantar a noviembre el incremento del piso salaria a 2,000 mil soles y destinar 200 millones de soles para el pago de la deuda social.
"Deseamos maestros de primera categoría, para eso es necesario capacitarse y pasar por procesos de evaluación", enfatizó.

Se mostró confiado en que las negociaciones entre el Ministerio de Educación y los profesores avancen para lograr un acuerdo final en beneficio de los escolares del país. "El objetivo es hacer respetar el derecho que tienen los alumnos hacia una buena enseñanza. Es un derecho fundamental y ahora, lamentablemente, está supeditado a las huelgas", puntualizó al tiempo de dejar entrever su preocupación porque los miles de escolares peruanos pierdan  este año lectivo.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar