Chimbote: sociedad civil sigue organizándose para exigir reactivación de Áncash

Foto: Chimbotenlinea

Chimbote en Línea.-  Mañana lunes 24 de agosto se realizará la reunión general de las instituciones que integran la Coordinadora de la Sociedad Civil para el Desarrollo de Áncash y la Región (Codecsar); una plataforma que une a representantes de casi medio centenar de instituciones y organizaciones sociales que buscan que el gobierno central atienda las demandas más urgentes de la región.

Así en esta reunión, que se realizará en el auditorio de la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa, participarán delegados de las universidades públicas y privadas, colegios profesionales, sindicatos, ONGs y representantes de  los sectores: salud, agrícola, transportes y otros.

Uno de los más importantes pedidos de Codecsar es la reactivación del gran proyecto de irrigación Chinecas y la pronta realización de un Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Chimbote, para presentar a las autoridades la situación en que se encuentra la región.

La posibilidad de realizar un acto de protesta regional aún está pendiente en la agenda de Codecsar; así como lograr que se sumen la sociedad civil de Huaraz, los alcaldes provinciales, consejeros regionales y congresistas por Áncash, hasta poder ser escuchados por el presidente Ollanta Humala.

Codecsar se viene organizando en mesas de trabajo, con el fin de seleccionar, recopilar, analizar y presentar resúmenes para argumentar las demandas del pueblo ancashino.

Las temáticas de las mesas tienen que ver con los siguientes temas: Chinecas, carretera interoceánica, recuperación de la bahía El Ferrol, parques Industriales, aeropuerto, puerto y sistema de transporte masivo interurbano; temas de desarrollo de sectores económicos, infraestructura, salud, medio ambiente, educación, cultura, seguridad ciudadana, anticorrupción y fiscalización.

La reunión de Codecsar se realizará mañana lunes 24 de agosto a las 7 p.m. en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincial del Santa, organismo empresarial que viene dando respaldo a esta iniciativa. (Nora García – Perú en Línea)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar