Alertan que Consejos de Ministros descentralizados generan un gasto de más de S/ 14 millones

Foto: PCM

Chimbote en Línea.- El desarrollo de los Consejos de Ministros descentralizados en regiones genera un gasto que, según los especialistas, ya supera, hasta el momento, los 14 millones de soles debido al traslado y seguridad de los funcionarios participantes.

El programa dominical Panorama recogió la opinión de Edgardo Garrido, teniente general de la Policía en situación de retiro, quien detalló que en los 12 Consejos de Ministros descentralizados se han gastado 14 millones.

Fundamentó su cálculo en que la hora de vuelo en un avión Antonov tiene un costo de 13 a 15 mil soles, mientras que en helicóptero el precio varía de 14 a 17 mil soles.

Además, remarcó que el desplazamiento de funcionarios genera el despliegue de agentes de la Policía Nacional, a quienes se la paga por viáticos unos 250 soles. En el informe periodístico se indicó que en la sesión realizada en Huancayo participaron 3 mil policías.

“Asumiendo que se puedan trasladar en promedio de 150 o 200 ciudadanos, entre ministros, viceministros, asesores y todo el sistema de seguridad, estamos hablando de un promedio de un millón a un millón 200 (mil soles) por cada Consejo de Ministros. En 12 (sesiones) estamos hablando de 14 millones”, expresó Garrido.

Rosa Sánchez, experta en protocolo y eventos, indicó que en la parte logística se gasta en cada Consejo de Ministros descentralizado entre 14 y 17 mil soles, lo que genera un desembolso, hasta el momento, de cerca de 200 mil soles para armar el estrado, la colocación de pantallas y adornos.

Por su parte, la legisladora Lady Camones (Alianza para El Progreso) indicó que en los Consejos de Ministros se promueve la Asamblea Constituyente y el cierre del Congreso, ya que se han constituido, según dijo, en eventos proselitistas.

“No tenemos ningún resultado, se están dedicando a hacer una campaña política con dos puntos específicos: el tema de la Asamblea Constituyente y promover el tema del cierre del Congreso”, manifestó.

“Lejos de ser un pleno descentralizado del Consejo de Ministros, tiene toda la figura de campaña política y proselitista con dos objetivos claros: vender el tema de la Asamblea Constituyente y vender el tema del cierre del Congreso, porque esa es la agenda del partido de gobierno, del premier, de Pedro Castillo y es la agenda de quien dirige a todos ellos: de Vladimir Cerrón”, agregó.(Fuente diario Correo)

Comentarios

Comentar