Fernando Tuesta: “Comisión de Reforma Política trabajará con total independencia”

Chimbote en Línea.- La Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política trabajará con total independencia y presentará propuestas realistas en aras de lograr mejoras en el sistema político del país aseveró su presidente, el politólogo Fernando Tuesta Solvedilla.

Comentó que el equipo de profesionales a su cargo sostuvo una reunión con el presidente Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno e indicó que en estos dos meses trabajarán sobre sobre una agenda priorizada orientada a sistematizar propuestas.

“La mejor reforma es la que se pueda cumplir porque, de lo contrario, se puede presentar una gama muy amplia de propuestas que no son realistas, entonces, nos vamos a reunir la próxima semana y diseñar una agenda de trabajo, un cronograma para cumplir el encargo dado”, dijo en RPP.

Tuesta precisó que la comisión para la reforma política no reemplazará a ningún órgano institucional o poder del Estado. Remarcó que son un grupo de profesionales con conocimiento y compromiso en el tema.

Señaló que una vez concluido su trabajo elevarán sus planteamientos al presidente Vizcarra, quien las evaluará para presentarlas al Congreso.

Asimismo, indicó que las reformas, por más constitucionales y legales, no van a resolver los grandes y graves problemas del sistema político e institucional y representativo, sin embargo, anotó, es necesario dar pasos.

También integran la comisión de reforma política Paula Valeria Muñoz Chirinos, Milagros Campos Ramos, Jessica Violeta Bensa Morales y Ricardo Martin Tanaka Dongo.(Andina)

Comentarios

Comentar