Borea: “Decisión del Congreso, refleja voluntad de fortalecer la democracia”

Chimbote en Línea.- El abogado Alberto Borea Odria, quien asumió la defensa del presidente Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que la democracia salido fortalecida tras la decisión del Congreso que desestimó la moción de vacancia contra el jefe del Estado.

Precisó que “el atropello que venia del lado posiblemente de Keiko (Fujimori) y su grupo no se plasmó", pero además se vio en el fujimorismo una vertiente que puede tener una posición diferente con Kenji Fujimori.

“Hay una foto donde Miguel Torres increpa a Kenji, se ve a dos personas de la misma edad, uno que sigue camino trazado, y a Kenji, y los jóvenes que votaron con él, en quienes puede haber expectativa de una posición diferente”, afirmó.

Indicó que si bien ha sido muy crítico con el fujimorismo y siempre ha luchado en defensa de la democracia, también observa que hay personas que evolucionan.

Borea Odria comentó también que ayer en el debate sobre la vacancia defendió la democracia de una “ambición desmedida de hacerse de todo el poder desde el Parlamento", cuando no fue elegido para eso y el derecho de darle al Presidente un debido proceso.

“Estaban desviándose del procedimiento predeterminado por ley, que es la comisión investigadora, ahí deben demostrar sus acusadores si ha cometido delito; en el país no se puede acusar a la gente sin pruebas”, apuntó.

Explicó que toda acusación, sobre todo cuando se invoca una incapacidad moral que puede terminar con la vacancia, deben ser probada y no basarse en dichos de hace 12 años.

Dijo desconocer si el respaldo de Kenji Fujimori con otros nueve parlamentarios de Fuerza Popular a la no vacancia, guardan relación con un posible indulto a Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión.

“No actúo sobre presupuestos, en política hay que esperar los hechos para juzgar”, afirmó.

Borea felicitó a los parlamentarios que tuvieron un voto de conciencia diferente a la posición de su bancada, como Jorge del Castillo y Luciana León, en el Apra;  Yonhy Lescano y parlamentarios de Acción Popular que pusieron “su conciencia por encima de la notoriedad”.(Andina)

Comentarios

Comentar