Áncash: entidades dependientes del GRA deberán remitir bases de concursos CAS al consejo regional

Chimbote en Línea.- Los concursos para la selección de personal contratado bajo el régimen laboral de Contrato Administrativo de Servicio (CAS) en las Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), Dirección Regional de Salud (Diresa), Dirección Regional de Educación (DREA) y las redes de Salud; deberán ser comunicados al Consejo Regional de Áncash.

Así lo establece el Acuerdo de Consejo Regional 034-2016 que aparece colgado en la página web del Gobierno Regional de Áncash (GRA). Se precisa que el acuerdo fue tomado por mayoría en una pasada sesión del Consejo Regional de Áncash.

Para la aprobación de este acuerdo, el consejero por la provincia de Huarmey, Edwin Ipanaqué Hidalgo, quien expuso ante el pleno del consejo regional que “a la fecha se están realizando diversos concursos pero la mayoría de estos son amañados y sin respeto a las normas”.

Asimismo, Ipanaqué consideró que era necesario que una vez que se adjudican las plazas se pueda verificar si es que el personal seleccionado cumple con los requisitos estipulados.

Es por ello que por mayoría, los consejeros, aprobaron “exhortar” a las instituciones antes mencionadas, dependientes del GRA, envíen al Consejo Regional de Áncash, las bases de los concursos CAS a los que convoquen. Además una vez concluidos los procesos de selección, deberán enviar los resultados “para constatar el cumplimiento de la ordenanza que exige la colegiatura y habilitación vigente en su gremio”.

El acuerdo de consejo regional lleva la firma consejero delegado de Áncash, Maín Solano Sáenz.

Comentarios

Comentar