Chimbote: Gobernadora lamenta bochornoso incidente entre nacionalistas

Chimbote en Línea (Locales) “Estamos luchando frontalmente contra la corrupción y eso les incomoda a algunas personas”, fueron las palabras de la gobernadora de Chimbote, Yolanda Lara Cortez, luego de haber sido declarada como persona no grata ante el Partido Nacionalista, cuando presuntamente habría tratado de irrumpir en el local partidario.

La autoridad del Estado, cuestionó la actitud de algunos militantes, como el ex gobernador Edgar Cobián Giraldo y Manuel Cisneros Soto, a quienes les aconsejo ser más abiertos y democráticos con las personas allegadas al nacionalismo.

“Cobián Giraldo debe ser más abierto y democrático con los militantes. Él tuvo su oportunidad y no debe ser tan machista y dejar que mujer chimbotana asuma el cargo en la Gobernación. Mi trabajo es transparente, luchando frontalmente contra la corrupción. Además desde el año 2005 tengo una afiliación política con el nacionalismo”, expresó.

Lara Cortez, negó tener vínculos con los trabajadores de construcción civil y menos que hayan ido de resguardándola a la reunión en el local partidario.

“A los trabajadores de construcción civil les entregue sus garantías como cualquier ciudadano y no por eso me van a resguardar, esa noche me acompañaron mis tenientes gobernadores, pero lo que me sorprendió, que  los señores Cobián y Manuel Cisneros estén en la puerta para no dejarme ingresar”, sostuvo.

La funcionaria dijo que por ahora tiene la confianza de la directora del Gobierno de Interior, Nena Escalante León y solo se retirará el día que le retire la confianza en el cargo. “De lo que ocurrió anteayer por la noche e informado a mi superior, porque esto no se puede permitir”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar