Comuna de Nuevo Chimbote presentará hoy cinco proyectos al Gobierno de Áncash

Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, anunció que hoy  presentarán cinco proyectos viables al Gobierno Regional de Ancash, con el fin de ser ejecutados por el Gobierno Central y avanzar con el desarrollo y modernidad del distrito sureño.
 
Estos proyectos serán obras de pistas y veredas, redes de alcantarillado y agua potable, entre otras obras que mejorarán la calidad de vida de los neochimbotanos.
“Este lunes entregaremos cinco proyectos listos a la región donde también se incluye pistas y veredas de la avenida La Marina,  proyecto de agua y desagüe en los asentamientos humanos y un proyecto en el colegio de Villa María, estaremos entregando  toda la documentación lista”. 
 
Señaló que han elaborado un programa que se desarrollará en los colegios del distrito, el cual busca establecer un descarte de Trastorno de Déficit de Atención por Hiperactividad (TDH) en la niñez; a fin de brindar un tratamiento eficaz a los menores que presentan estos tipos de comportamientos pues dificultan el aprendizaje.
 
 “Sabemos que hay dificultades en la niñez, y quiero poner como ejemplo al país de Chile en donde  hacen un tez de TDH que es un requisito obligatorio para evitar que el niño en un futuro tenga problemas de conducta como la ludopatía, drogadicción u otras, es por ello que pido a las congresistas de Ancash apoyen esta propuesta (suplemento nutricional de Omega 3), nosotros ya hemos un diagnóstico situacional el año pasado a cinco colegios donde realizamos estos exámenes de TDH y como resultado encontramos que el  23% de los niños lo padecen”, enfatizó.
 
En la semana de la Lactancia Materna, la autoridad edil propuso al Congreso de la República que, el goce del derecho de descanso pre y post natal de las trabajadoras gestantes en nuestro país regulado por la Ley N° 26644, sea modificado a 6 meses, pues es durante este tiempo donde los pequeños necesitan de la lactancia materna, importante para su crecimiento y desarrollo saludable.
 
Durante la ceremonia de izamiento realizada ayer en la plaza de armas del distrito, se reconoció a la nueva junta directiva del asentamiento humano Villa Sol y se celebró el 50 aniversario de la I.E Villa María, además del 21 aniversario de Senati.(Con datos de NP)

Comentarios

Comentar