Secretario regional del Apra niega haber sido suspendido del cargo

Chimbote en Línea (Política) El secretario general del Partido Aprista Peruano (PAP) en la Zona Costa de Áncash, Pedro Villón Macedo, negó haber sido suspendido del cargo por inconducta dirigencial tal como lo denunció públicamente la excongresista aprista Helvecia Balta Salazar.

Villón Macedo explicó que la supuesta acusación en su contra, no ha sido probada y que por lo contrario, serían apetitos personales de militantes de la bancada aprista, quienes pretenderían retirarlo de su cargo.

Vale recordar que Balta Salazar dio a conocer a través de una resolución que el dirigente había realizado una plenaria en la ciudad de Caraz el pasado 25 de enero, con la finalidad de elegir a los candidatos de su entorno para ocupar la presidencia regional y de los municipios provinciales y distritales. Esta actitud según ella, le habría costado sus derechos partidarios.

“Esta es una resolución emitida por una secretaria nacional cuya jurisdicción no alcanza para este tipo de actos, en todo caso. En todo caso lo debió emitir el tribunal nacional de ética moral y disciplina. No hay sustento, evidencia y objetividad, porque no se ha seguido el debido proceso”, expresó.

El dirigente aprista dijo que con esta resolución solo se busca centralizar el comité ejecutivo regional, perseguido por apetitos personales de un grupo minúsculos de apristas que pasan inadvertidos

“Esto no me afecta, pues  yo sigo ejerciendo mi labores como dirigente regional del partido. Han dicho que he cometido una presunta agresión contra otros militantes, en todo caso que demuestre el parte policial y del médico legista”, apuntó. 

Respecto a las declaraciones de la militante Helvecia Balta, este las calificó de inadecuadas, pues solo estaría buscando dañar la imagen del llamado partido del pueblo.

(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar