Áncash en emergencia y lucha contra la corrupción exigen a gobierno central

Archivo: foto de comerciante asesinado en Chimbote

Chimbote en Línea (Política) El Comité Ejecutivo Regional Ancash Costa del Partido Aprista Peruano difundió hoy un comunicado ante el creciente registro de asesinatos en nuestra región, exigiendo la pronta declaratoria de emergencia en Áncash y la instalación de una comisión de alto nivel de lucha contra la corrupción. En el documento se colocan argumentos que justifican este pedido, haciendo un breve recuento de los hechos de sangre.

El documento señala: Ante la constante ola de asesinatos en la Región Ancash, especialmente en las Provincias del Santa, Casma y Huarmey, la inseguridad ciudadana se viene acentuando durante los últimos siete años, en vista que el año 2013 y lo que va del 2014, van más de un centenar de ciudadanos víctimas del crimen organizado, la delincuencia y el sicariato.

Ante el último asesinato del señor Ezequiel Nolasco Campos, quien valientemente venía denunciando los actos de corrupción de las autoridades del Gobierno Municipal y Regional así como del Poder Judicial y Ministerio Público; y que en el año 2010 intentaron asesinarlo, como resultado de este hecho se cometió el homicidio de su hijo político, y que hasta la fecha se encuentra impune, así como los casos de Luis Sánchez Milla, Jorge Boyascky Paredes, José Montalvan Macedo, Hilda Saldarriaga Bracamonte ‘la Mama’ testigo clave en el atentado contra el Sr. Ezequiel Nolasco Campos, entre otros crímenes que las autoridades competentes a la fecha no han podido resolver y hacer justicia.

Este mensaje intimidador de los corruptos que se agazapan, se esconden cobardemente a través del crimen organizado; ha cegado la vida del Sr. Ezequiel Nolasco Campos, no detendrá a los ciudadanos demócratas y honestos que defendemos la libertad, el derecho a la vida, la paz y la justicia.

La sociedad quiere resultados tangibles; no quiere explicaciones sobre competencias o separación de funciones entre las instituciones tutelares. La sociedad quiere recuperar la seguridad y los espacios que el crimen organizado les ha venido arrebatando, NO QUIERE IMPUNIDAD, quiere justicia.

En este escenario, nos comprometemos construir un solo frente, fuerte, decidido y vigoroso que resulte en las acciones que nos permitan afirmar en nuestro Estado de Derecho, el principio de que ninguna fuerza criminal puede ser superior a la fuerza de la vida, consagrada en nuestra constitución.
Por lo expuesto, proponemos y exigimos a las autoridades competentes como Gobierno Central y
Ministerio Publico:

  1. LA INMEDIATA DECLARATORIA DE EMERGENCIA DE LA REGIÓN ANCASH POR EL GOBIERNO NACIONAL.
  2. LA CREACIÓN DE LA FISCALÍA ESPECIALIZADA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO.
  3. CUMPLIMIENTO DEL OFRECIMIENTO POR EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE LA CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN DE ALTO NIVEL DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN.

 

Comentarios

Comentar