Analizarán el impacto de las redes sociales en las elecciones congresales

Chimbote en Línea.- El impacto de las redes sociales en las recientes Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 será materia de análisis en el seminario internacional que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizará el próximo lunes y martes con la participación de destacados expositores nacionales y extranjeros.

El politólogo Mario Riorda (Argentina) disertará sobre “El uso de las redes sociales en los procesos electorales”, mientras que su par Luis Nunes Bertoldo lo hará acerca de la “Manipulación de redes sociales y riesgo para la democracia”.

Intervendrán, además, el analista político Luis Benavente (Perú) con “Casos emblemáticos de propaganda electoral en redes sociales” y el director de la Escuela Electoral, Yuri Chessman, con “Integridad electoral en las redes sociales”.

Todos expondrán sus puntos de vista sobre la evolución de las redes y su grado de implicancia durante los comicios, lo que permitirá a los asistentes conocer los usos de dichas herramientas de información y establecer el nivel de vinculación con la integridad y calidad democrática durante un proceso electoral.

El seminario, denominado “Influencia de las redes sociales e integridad en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020: análisis comparado”, se llevará a cabo en el auditorio del JNE en Jesús María (Jirón Nazca 598), entre las 17:30 y 21:00 horas.

La jornada académica organizada por la Escuela Electoral y de Gobernabilidad está dirigida a investigadores electorales, representantes de las organizaciones políticas, universitarios, docentes, periodistas y ciudadanos en general.

Los interesados pueden inscribirse a través del link: http://www.eseg.edu.pe/seminario-internacional-influencia-de-las-redes-s...

Para mayores informes escribir al correo electrónico [email protected] o llamar al 311 1700, anexos 1261 y 1110.

La Escuela Electoral y de Gobernabilidad desarrolla programas académicos, foros de discusión y crítica, así como investigaciones que brindan conocimientos teóricos y prácticos de alto nivel en materia electoral, democracia y gobernabilidad, cuya finalidad es la formación de ciudadanos, actores políticos y electorales.

Comentarios

Comentar