Vizcarra exige a autoridades regionales y locales ser firmes contra corrupción

Chimbote en Línea.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, exigió hoy a las autoridades regionales ser firmes en la lucha contra la corrupción a fin de no repetir la historia de gobernadores y alcaldes encarcelados por incurrir en delitos de ese tipo.

“No repitamos la historia de autoridades regionales y nacionales que están privados de la libertad por actos de corrupción (…) por eso los invito, les solicito, les exijo, ser firmes en la lucha contra la corrupción, eso va a marcar la diferencia”, manifestó al iniciar la segunda jornada del Décimo Gore Ejecutivo.

Asimismo, el primer mandatario consideró necesario combatir la impunidad y castigar a quienes hayan cometidos actos de corrupción.

Una de las formas para cumplir esta tarea, comentó, es aumentar la transparencia y dar a conocer las decisiones tomadas, no solo a las entidades encargadas de verificar el correcto uso de los recursos del Estado, sino también a la sociedad civil y a la población en general.

“La transparencia permite que todos seamos vigilantes de los recursos que son de todos los peruanos”, comentó.

Por otro lado, reiteró también su invocación a las autoridades locales y regionales a culminar los proyectos y las obras iniciadas por las gestiones anteriores y que tienen un avance importante.

El jefe del Estado manifestó, además, que los Gore Ejecutivos tienen como finalidad obtener resultados concretos que se traduzcan en acciones en beneficio de la población.(Andina)

Comentarios

Comentar