Nuevo Perú no dará marcha atrás en su alianza con partido de Vladimir Cerrón

Chimbote en Línea.- El integrante de Nuevo Perú, Edgar Ochoa, indicó que su agrupación no dará marcha atrás en su decisión de formar una alianza con el partido Perú Libre, de Vladimir Cerrón, y remarcó que la decisión fue tomada con participación de los comités regionales.

Según refirió, la decisión de establecer una alianza para participar en las elecciones parlamentarias de enero del 2020 fue ratificada por el consejo nacional del movimiento liderado por Verónika Mendoza.

"Nosotros ratificamos nuestro deseo de seguir del lado de la demanda social y participar en un Congreso en el que se va a tener que definir una salida a la crisis política en la que vivimos (...) Este tema ya venía discutiéndose sobre la posibilidad de confluir una gran fuerza de izquierdas" , indicó a canal N.

Ochoa afirmó que Nuevo Perú impulsará una agenda que tiene como prioridades la soberanía de los recursos, salud, educación pública de calidad y la reivindicación magisterial, derechos laborales, trabajo digno, derechos ambientales, sexuales y de la mujer.

En su opinión, es una oportunidad que se puedan poner en debate estos temas y otros en los que la izquierda discrepa.

"No vamos a permitir y vamos a cuestionar si es que algún misógino pueda pretender ser parte de la lista (...) Vamos a recomendar que cualquier persona dentro de Nuevo Perú u otro miembro de la alianza que tenga pendientes con la justicia tiene que alejarse de participar en un proceso como este mientras no resuelva sus asuntos judiciales", dijo Ochoa.

De igual forma, aseguró que en Nuevo Perú no se tolerará a postulantes al Congreso que tengan pendientes procesos judiciales o que busquen ser electos para refugiarse en la inmunidad parlamentaria.

Respecto a las críticas por la alianza entre Nuevo Perú y Perú Libre, que causaron la renuncia de algunos integrantes, Ochoa declaró que esta no está sujeta a chantajes de renuncias y no se dará marcha atrás en la decisión.

Pese a la oposición a la alianza, Ochoa reflexionó sobre la responsabilidad de su agrupación por no poder completar el proceso de inscripción.(Andina)

Comentarios

Comentar