Ministra Montenegro hace llamado a la conciencia a legisladores apristas y fujimoristas

Chimbote en Línea.- La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, expresó su esperanza de que los parlamentarios de Fuerza Popular y el Apra escuchen el “llamado de conciencia” y respalden el planteamiento de adelanto de elecciones generales para el 2020.

“Espero que haya congresistas, tanto de Fuerza Popular como del Apra, que escuchen ese llamado de conciencia que como ciudadanos deben de tener y pasen del No al Sí, digan estoy de acuerdo, y consigamos los 66 votos [que se necesitan para aprobar la propuesta]”.

Montenegro manifestó que en la bancada fujimorista “hay muchas personas que no están de acuerdo” con la oposición a la reforma política.

En declaraciones a RPP lamentó también que la Comisión de Constitución y Reglamento del Legislativo haya sido desnaturalizada en sus funciones “y esté siendo manejada por la fuerza del poder y ahí vemos los resultados”.

“Ahora, cuando dicen hemos actuado con oportunidad, mentira; hemos actuado dentro de la legalidad, mentira. La facilidad con la que se miente afecta al país afecta la ciudadanía”.

La Comisión de Constitución y Reglamento del Legislativo es la instancia que debe debatir y aprobar el proyecto de reforma constitucional para el recorte del mandato presidencial y congresal antes de ser sometido a consideración del pleno del Congreso.(Andina)

Comentarios

Comentar