Valentín Fernández exige investigación por asesinato de alcalde de Yaután

Chimbote en Linea.- El alcalde de Nuevo Chimbote exigió una investigación severa y que no quede impune el crimen del alcalde encargado de la Municipalidad Distrital de Yaután, Enrique Yui Botteri, quien ayer fue asesinado de 5 balazos en el bus de la empresa de transportes Cruz del Nort.

“Este crimen merece una total investigación, las muertes de alcaldes están siendo repetitivas por disputas políticas. Que en un simple asalto le disparen 5 veces a una persona apuntaría a un ajuste de cuentas, eso merece que se descarte todo tipo de móvil político.

Recordó que su homólogo de Yaután, ya había pedido garantías para su vida debido a las constantes amenazas que recibía, tal como lo hizo el ex dirigente del Asentamiento Humano Joselyn Álvarez Asían, César Augusto Iza Figueroa, quien fue asesinado por presuntos traficantes de terrenos. “Es lamentable, no es la primera vez que una persona pide  garantías y la policía no se las da oportunamente” acotó la autoridad edil.

Asimismo, el alcalde sureño declaró que se siente “descontento” con la labor que viene realizando el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Juan Martínez Arroyola, “debería tener el honor de dar un paso al costado. La policía necesita una oxigenación, los resultados no han sido óptimos”.

Al ser preguntado por si se siente temeroso por los hechos acontecidos,precisó que más que eso le preocupa el poco apoyo de la Policía, “al alcalde de Samanco lo dejaron morir, el siempre pedía seguridad y nunca se le dio. Ante esa situación a cualquiera le causaría temor”. 

Comentarios

Comentar