Defensor del Pueblo se solidariza con destituida Procuradora Pública de Lavado de Activos

Perú en Línea.- El Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega Luna, lamentó que el Poder Ejecutivo haya dispuesto el cese de la Procuradora Pública de Lavado de Activos, Julia Príncipe Trujillo, a quien, en comunicación telefónica, le expresó su solidaridad y respaldo.

Cabe señalar que, en días previos, la Defensoría del Pueblo reiteró la urgente necesidad de fortalecer la defensa de los intereses del Estado ante la comisión de delitos de corrupción. Para ello resultaba indispensable que el trabajo de todos los procuradores y procuradoras públicas se desarrolle en un contexto que garantice su plena autonomía funcional y, especialmente, su independencia frente al poder político u otros agentes que puedan afectar su adecuado funcionamiento.

La Defensoría del Pueblo destaca las calidades personales y profesionales de la doctora Príncipe Trujillo y su importante labor cumplida al frente de la Procuraduría Pública de Lavado de Activos.

Finalmente, solicita al Ministerio del Interior que se le brinde protección policial adecuada, teniendo en cuenta que los casos que ha tenido a su cargo la colocan a ella y a su familia en una especial situación de inseguridad. (Comunicado de la Defensoría del Pueblo)

 

Comentarios

Comentar