El secretario general del SUTE Santa, Félix Figueroa Cruz, denunció esta mañana que la nueva Ley de la Reforma Educativa viene perjudicando a los auxiliares que en esta provincia son 550.
(Foto Lindberg Cruzado)
Dijo que el aumento de sueldo y bonificaciones no alcanza a los auxiliares de educación por tanto anuncia una serie de medidas para demandar al Ministerio de Economía y Finanzas, así como al mismo Ministerio de Educación que estos trabajadores sean incluidos.
“La Ley de Reforma Educativa aprobada en el gobierno del presidente Ollanta Humala excluye a los auxiliares de educación, desde enero que han empezado a darse algunas bonificaciones estos trabajadores han sido excluidos y eso es injusto porque en la ley anterior formaban parte del sistema educativo del país”, mencionó.
El dirigente anunció que mañana lunes a las 7 de la noche en la Casa del Maestro se reunirán los dirigentes del SUTE Santa y de la agremiación de auxiliares para que tomen acuerdos sobre las medidas de lucha que iniciarán.
También dijo que esta reunión servirá para que se acuerde si acatarán o no el paro convocado por el Frente de Defensa para el 10 y 11 de abril para demandar al Gobierno Central la transferencia del puerto. (Por: Lindberg Cruzado)