Nueva Ley de Reforma Educativa perjudica a 550 auxiliares en la provincia del Santa

Secretario del Sute-Santa, Félix Figueroa (Foto Lindberg Cruzado)

El secretario general del SUTE Santa, Félix Figueroa Cruz, denunció esta mañana que la nueva Ley de la Reforma Educativa viene perjudicando a los auxiliares que en esta provincia son 550.

(Foto Lindberg Cruzado)

Dijo que el aumento de sueldo y bonificaciones no alcanza a los auxiliares de educación por tanto anuncia una serie de medidas para demandar al Ministerio de Economía y Finanzas, así como al mismo Ministerio de Educación que estos trabajadores sean incluidos.

“La Ley de Reforma Educativa aprobada en el gobierno del presidente Ollanta Humala excluye a los auxiliares de educación, desde enero que han empezado a darse algunas bonificaciones estos trabajadores han sido excluidos y eso es injusto porque en la ley anterior formaban parte del sistema educativo del país”, mencionó.

El dirigente anunció que mañana lunes a las 7 de la noche en la Casa del Maestro se reunirán los dirigentes del SUTE Santa y de la agremiación de auxiliares para que tomen acuerdos sobre las medidas de lucha que iniciarán.

También dijo que esta reunión servirá para que se acuerde si acatarán o no el paro convocado por el Frente de Defensa para el 10 y 11 de abril para demandar al Gobierno Central la transferencia del puerto. (Por: Lindberg Cruzado)