Invasión de tierras será sancionada hasta con ocho años de prisión

Chimbote en Línea (Política).- La Ley 30076, promulgada en la víspera por el Presidente Ollanta Humala, sanciona hasta con ocho años de prisión la comisión del delito de usurpación (invasión) de tierras, en los casos más graves como es el uso de armas o explosivos, manifestó el congresista Juan Carlos Eguren.

El legislador, promotor de la iniciativa, destacó que la ley dispone mayor drasticidad en la aplicación de penas por el delito de usurpación, que comprende las invasiones de tierras e inmuebles públicos y/o privados.

La norma introduce una serie de modificaciones al Código Penal, Código Procesal Penal, Código de Ejecución Penal, Código de los Niños y Adolescentes y crea registros y protocolos con la finalidad de combatir la inseguridad ciudadana.

“Ahora contamos con las armas legales para castigar a los invasores de tierras e inmuebles a nivel nacional; también se castigará con severidad a los funcionarios públicos locales, regionales y nacionales que faciliten, promuevan o se involucren en la usurpación o invasión de tierras. Así que los que se dedican a estas acciones deberán pensarlo dos veces pues sólo les espera una larga temporada en las cárceles”, puntualizó Eguren. (Fuente Andina)

 

Comentarios

Comentar