Nuevo Fiscal de la Nación asegura que el Ministerio Público está para luchar contra crimen organizado

Chimbote en Línea.- El recientemente nombrado fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry aseguró que el Ministerio Público está para servir a la sociedad y luchar contra el crimen organizado nacional y transnacional, porque constituye una amenaza al sistema democrático.

Luego de recibir el respaldo de la Junta de Fiscales, Chávarry  juramentó al cargo e instó a los fiscales del país a coordinar acciones con la Policía Nacional como socios estratégicos en la lucha contra la criminalidad.

“El Ministerio Público está para servir a la sociedad y para luchar contra el crimen organizado a nivel nacional y transnacional y eso constituye una amenaza al sistema democrático y democracia moderna”, expresó.

Agradeció a la Junta de Fiscales Supremos por darle la oportunidad y la confianza de ejercer el cargo, al confirmar la ceremonia de su juramentación.

Cabe señalar que este nombramiento es muy cuestionado por sectores de la sociedad civil y la población, así como por sectores políticos del país, por cuanto el ahora Fiscal de la Nación apareció en unos audios con el cuestionado juez supremo César Hinostroza, con quien hacían referencia a un claro intercambio de favores y de remover a personas incómodas en su gestión.

Comentarios

Comentar