Presidente Vizcarra insta a regiones reforzar medidas para evitar propagación del Covid-19

Chimbote en Línea.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, instó hoy a los gobiernos regionales y locales a que adopten las medidas complementarias y necesarias para cumplir estrictamente el aislamiento social obligatorio y así evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en el país.

Consideró que estas autoridades subnacionales deben coordinar entre sí para que medidas del Ejecutivo se apliquen en cada región y en cada ciudad.

"Seguramente, alguna ciudad tiene particularidades que necesitan una adaptación de las normas. Háganlo, con el criterio que busque el objetivo del aislamiento social", enfatizó en conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno para dar a conocer las acciones que está adoptando el Ejecutivo para enfrentar la pandemia.

"No me cansaré de repetirlo. El virus no se traslada solo. Lo trasladan las personas. Si las personas paran, paramos al virus. Ese es el objetivo de todo el esfuerzo que estamos haciendo. Ayúdennos, autoridades, gremios, colectivos y población en general. No puede ser que existan obras de construcción civil se realicen a escondidas. La población se engaña a sí misma si incumple la norma. Seamos solidarios. Cuídense y ayúndennos a cuidarlos cumpliendo las normas", expresó el primer mandatario.(Fuente Andina- información oficial Coronavirus)

Comentarios

Comentar