Pescadores chimbotanos piden a Kuczynski no permita remate de bienes de la CBSSP

Chimbote en Línea.- Los más de 4 mil pescadores activos y jubilados de Chimbote pidieron hoy al electo presidente de la República, Pedro  Pablo Kuczynski, no permita el remate de los bienes nacionales que pertenecen a la liquidada Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador (CBSSP), que estarían avaluados en más de 244 millones de soles.

Hoy en asamblea general, decenas de pescadores chimbotanos reunidos recibieron la noticia que la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) pretende rematar los bienes de la Caja.

Indalecio Velásquez Calderón, representante de la Coordinadora  Unitaria Nacional de Pescadores Jubilados y Activos del Perú ,  dijo en esta asamblea , que luego de 5 años de gobierno, el saliente presidente Ollanta Humala Tasso incumplió con las promesas que les hizo a los pescadores, entre las cuales se ofreció reflotar la caja y no desamparar a los pescadores jubilados. “Lamentablemente Humala   nos engañó y al contrario, nos perjudicó con la Ley 30003”, sostuvo.

Velásquez explicó que esta famosa ley impide a los pescadores jubilarse y les recorta una serie de beneficios que ellos tenían. “Lamentablemente tenemos que decir que Humala con esta ley nos perjudicó tremendamente, muchos de nuestros hermanos pescadores murieron sin recibir sus beneficios y el producto de su trabajo de muchos años se perdió, murieron sin nada y sus familias han quedado desamparadas”, anotó.

Por su parte,  el dirigente de los pescadores chimbotanos,  Javier Castro Zavaleta, sostuvo que el presidente Humala engañó y utilizó a los pescadores. “En tiempo electoral él vino a Chimbote y se comprometió a reflotar la Caja y ha restituirnos nuestros derechos. Vemos con tristeza que nos engañó”, dijo.

Aseveró que sólo en Chimbote se les adeuda a los pescadores jubilados 23 pensiones y que además se les ha recortado sus beneficios y pensiones. A nivel nacional son más de 12 mil pescadores desamparados y en el olvido.(Texto y foto Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar