Jurados Electores Especiales iniciaron proclamación de resultados de Nuevas Elecciones Municipales

Chimbote en Línea (Política)  Los Jurados Electorales Especiales (JEE) iniciaron la proclamación de los resultados de los procesos de consulta popular de revocatoria y Nuevas Elecciones Municipales que se realizaron el domingo 7 de julio.
 
El primero en cumplir esta función fue el JEE-Abancay que proclamó a los nuevos alcaldes y regidores de los distritos apurimeños de El Oro (provincia de Antabamba) y Toraya (Aymaraes). Asimismo, les entregó las credenciales que las reconocen como autoridades.
 
La proclamación de resultados se produjo conforme se recibió las actas de cómputos finales de parte de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).
 
Ayer, los JEE de Puquio (Ayacucho) y JEE de Chimbote (Áncash) proclamarán a los nuevos alcaldes y regidores de sus respectivas jurisdicciones. El resto de jurados electorales lo hará en los días sucesivos hasta completar los 68 distritos y la provincia de Pisco (Ica) donde se realizaron las Nuevas Elecciones Municipales.
 
Revocatoria
 
Respecto de la consulta de revocatoria, el JEE-Abancay confirmó la revocatoria del mandato de las autoridades municipales de los distritos de Kaquiabamba (Andahuaylas) y Huayllo y Tintay (ambas de Aymaraes). En tanto, los alcaldes y regidores distritales de Lambrana (Abancay) y Coyllurqui (Cotabambas) no fueron revocados.
 
Por su parte, el JEE de Cañete certificó la revocatoria en nueve distritos de esa provincia limeña. El JEE de Maynas hizo lo propio en cinco localidades de las provincias de Requena, Ucayali y Maynas.
El resto de  los organismos electorales han fijado como fecha de proclamación en los siguientes
días, hasta completar los resultados de revocatoria de las autoridades municipales en 124 distritos. (De nota de prensa enviada por la  Oficina de Comunicaciones - JNE) 
 
 
 

Comentarios

Comentar