Zavala y miembros del Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción sesionan hoy en Chimbote

Chimbote en Línea.- El Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios sesionará esta tarde en la ciudad de Chimbote en el marco de su quinta reunión de trabajo descentralizada, con el propósito de informar a las autoridades locales y a la sociedad civil el plan de trabajo respectivo.

En estos momentos se encuentran ya en la ciudad de Tumbes y por la tarde arribarán a la ciudad de Chimbote.

Esta  reunión será encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, y contará con la participación de  la titular de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, así como el director ejecutivo del consejo  Pablo De la Flor, el gobernador regional Luis Gamarra, burgomaestres provinciales y distritales y representantes de instituciones de la sociedad civil de esta región. La cita se realizará en el COER Chimbote, ubicado en el aeropuerto de esta localidad.

Además estarán  los titulares de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández;  Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, y Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo.

El martes de la semana pasada, el Consejo Directivo realizó su primera sesión en Lima, en la que se acordó sostener las reuniones de trabajo en las regiones afectadas por los desastres naturales, registrados como consecuencia del Fenómeno El Niño Costero.

El Directorio de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ya ha sostenido reuniones en Piura, Chiclayo y Trujillo la semana pasada, así como en Lima Provincias el último martes.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios es una entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), de carácter excepcional y temporal, encargada de liderar e implementar el plan integral para la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de la infraestructura de uso público de calidad, incluyendo salud, educación, programas de vivienda de interés social y reactivación económica de los sectores productivos, con enfoque de gestión del riesgo de desastres.

Comentarios

Comentar