Caso Hugo Bustíos: trasladan a Daniel Urresti al penal Virgen de la Merced

Chimbote en Línea.- Daniel Urresti, sentenciado a 12 años de cárcel por el asesinato de Hugo Bustíos, será trasladado al penal Virgen de la Merced en las próximas horas tras la solicitud de sus abogados.

Así lo dio a conocer el Instituto Penitenciario (INPE), que mediante un comunicado informó sobre el traslado de Urresti realizado este 18 de abril "bajo estrictas medidas de seguridad" desde el penal Castro Castro hacia el ya mencionado. Además, esta entidad estatal dio a conocer que esta acción estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), quienes bajo un "protocolo de seguridad" ejecutaron esta reubicación.

"Es preciso informar que el traslado se efectuó sin ninguna novedad, habiendo pasado el interno el reconocimiento médico al egreso y al ingreso del penal de destino a fin de garantizar su salud e integridad física", culminó el comunicado. Previo a esta información brindada por el INPE, Alexander Leiva, defensa legal del exministro del Interior, ya había anunciado sobre este hecho.

En contacto con RPP, el abogado expuso, que tras el veredicto que obligaba al sentenciado a pasar los 12 años de prisión en el penal Castro Castro, presentaron un escrito al INPE para que "en calidad de general en retiro del Ejército" sea enviado a este centro penitenciario.

¿Qué otros personajes han estado recluidos en el penal Virgen de la Merced?

Por este penal, ubicado dentro del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE) en Chorrillos, pasaron personajes como Antauro Humala Tasso, quien permaneció entre los años 2012 y 2019 en este recinto público por el Andahuaylazo. Posteriormente, fue llevado al penal Ancón ll (Fuente: La República)

Comentarios

Comentar