Congreso aumenta sueldo en 15% y pagará bono de más de S/5 mil a trabajadores en este año

Chimbote en Línea.  – Salió a la luz un documento que reveló que el presidente de la Mesa Directiva del Parlamento, Alejandro Soto, acordó con el Sindicado de Trabajadores del Congreso (Sitracon) concretar un aumento de sueldo del 15% en 2024; pero no solo eso, también la entrega de un bono extraordinario y otros beneficios para los empleados del Legislativo.

Según el “Convenio Colectivo del Periodo 2024-2025″, al que accedió El Foco, el titular del Congreso acordó con los trabajadores de ese poder del Estado, que estos accedan a una serie de beneficios citados, el 10 de noviembre de 2023.

Cabe recordar, que anteriormente Alejandro Soto aseguró que “este año no se entregará ningún bono a ningún estamento laboral”.

Se conoció que el representante de Sitracon, Tulio Vizcarra, aceptó el hecho y refirió que no le importaba que ello salga a la luz, ya que el Congreso ya cuenta con altos niveles de desaprobación, por lo que la noticia no tendrá gran impacto.

El convenio estableció un incremento del 15% en los honorarios de los trabajadores del Parlamento. Como se sabe, en setiembre del 2022 se registró un aumento remunerativo, que generó críticas en la población.

El personal activo recibiría además un bono extraordinario de S/ 5 150 (1 UIT). En noviembre del año pasado generó polémica la entrega de una bonificación de casi 10 mil soles a los miembros del Sitracon y del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo (Sitrapol).

A ello se suma, que el congresista de Alianza para el Progreso (APP) dispuso costear un juego de vestimenta de los trabajadores. En la gestión de María del Carmen Alva se pagó 2 mil soles por la indumentaria de cada empleado, dato que sirve como referencia para este punto. (Fuente: diario Correo)

Comentarios

Comentar