Congresista Moyano pide disculpas por agresión a policía por parte de asesor de Fuerza Popular

Chimbote en Línea.  – La congresista Martha Moyano (FP) pidió disculpas a la Policía Nacional por el comportamiento de un asesor de su partido político y de su bancada, que en la víspera protagonizó un incidente con un agente policial que custodiaba una puerta de acceso a la sede del Parlamento.
 
“Siento vergüenza”, dijo, en declaraciones dadas hoy, a su llegada al Palacio Legislativo.
 
Sobre la actitud de Juan Carlos Torres Figari contra un custodio del orden al cual, según se aprecia en un video, agredió, Moyano dijo: “Pido disculpas públicas a la Policía Nacional, a la que siempre respetamos”.
 
La parlamentaria señaló que queda ahora esperar los resultados de los procesos que a causa de ese comportamiento desarrollarán tanto el Congreso como su partido político.
 
Este último anunció ayer, mediante un comunicado, que su secretaría nacional de disciplina se ocupará del caso. Asimismo, lamentaron la ocurrencia del incidente.
 
De igual forma, Moyano negó que Torres Figari permanezca dentro del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular. Señaló que hace algún tiempo dejó de desempeñar ese cargo dirigencial y que no se le ha retirado del mismo recién a causa del incidente criticado.
 
Medios de prensa informaron que hasta la víspera el mencionado personaje aparecía en la conformación del CEN de este partido, que figuraba en la página web de la mencionada agrupación.
 
Sistema Interamericano
 
Por otro lado, Moyano dijo esperar que la ley mediante la cual se aprueba crear una comisión de alto nivel para que Perú canalice sus propuestas de reforma del Sistema Interamericano de Derechos Humanos sea promulgada. Esta fue aprobada en segunda votación ayer por la Comisión Permanente.
 
Indicó que una vez que entre en vigencia el país podrá plantear modificaciones a este sistema, al amparo de lo dispuesto en el artículo 76 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos. El dictamen aprobado fue elaborado por la Comisión de Constitución, que preside la legisladora fujimorista.(Fuente Andina)
 

Comentarios

Comentar