Nacionalistas cuestionan elección de Yolanda Lara como dirigente regional

Chimbote en Línea (Locales).- Para la mayoría de militantes del Partido Nacionalista, la elección de Yolanda Lara Cortez  como delegada nacional, no es válida, por ello han solicitado ante el Comité Electoral Descentralizado-Ancash la nulidad del proceso que se llevó a cabo la primera semana de diciembre.

Este pedido lo formuló el nacionalista, José Santos Calderón Castillo , quien habría evaluado que a la actual gobernadora provincial, no le corresponde dicha designación, debido a que no reúne el principal requisito, que es tener más de 5 años en la militancia.

Chimbotenlinea.com, tuvo acceso a una documentación donde se constata que Lara Cortez, fue afiliada a la bancada en noviembre del 2009, siendo el motivo por el cual no se le debió permitir su postulación como representante regional del nacionalismo, para presentarse ante el plenario nacional.

Asimismo el documento señala que el Comité Electoral Nacional, no emitió el padrón necesario para los comicios, donde fue elegida, tal es así que incluso varios militantes no se les permitió votar, porque sus nombres no figuraban en el padrón.

Ante esta situación un grupo de militantes, la denunciaron por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de abuso de autoridad, en agravio del Estado, para ello la Fiscalía ha dispuesto apertura de investigación preliminar, siendo citada para declarar el próximo 23 de diciembre.

El coordinador provincial del nacionalismo, Edgar Cobián Giraldo, criticó la designación de Lara Cortez, para participar del plenario, donde se elegirán a los dirigentes del nacionalismo en todo el país.

“A la señora Yolanda Lara, solo le respalda el señor Francisco Flores Samana a quien se le ha  quitado la confianza y se le ha declarado persona no grata dentro del partido, él tiene sus propios intereses”, expresó.

Recordó que la denuncia fue interpuesta por haber tratado de ingresar a la fuerza al local partidario, apoyado por obreros de Construcción Civil y más aún por haber utilizado recursos del Estado como la Policía Nacional. “Los mismos policías han dicho que ella les pidió que la resguarden ese día”, anotó.

Por ahora los militantes del nacionalismo, esperan que el Poder Judicial, emita su sentencia de manera correcta y justa, sin tener en cuenta el cargo que ostenta. “Con una sentencia ella no puede seguir ocupando el cargo”, apuntó el dirigente. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar