Echaíz sobre tutela de derechos: “Es una abierta obstrucción al cumplimiento de los deberes del Congreso”

Chimbote en Línea.- La congresista Gladys Echaíz (Renovación Popular) se pronunció sobre la tutela de derechos presentado por la defensa del presidente Pedro Castillo contra la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y la consideró una “abierta obstrucción” al cumplimiento de los deberes del Parlamento.

En declaraciones a los periodistas, indicó que con su actitud y la de su defensa, Castillo Terrones pretende impedir el funcionamiento de ese poder del Estado utilizando al sistema de justicia.

“Es simple y llanamente una abierta obstrucción al cumplimiento de los deberes funcionales ya no solo del Poder Judicial, sino del Congreso de la República. Francamente que no lo entiendo”, expresó.

LEER MÁS: Defensa de Pedro Castillo busca anular denuncia constitucional en su contra 

“Está impidiendo el funcionamiento del Congreso en una de sus funciones y atribuciones, es lo que quiere hacer utilizando al sistema de justicia que otrora comenzó a obstaculizar cuando estaban en la fase de la investigación preliminar”, agregó.

Asimismo, Echaíz señaló que la posición del mandatario constituye causal de vacancia, pues desde su punto de vista así lo estipula el artículo 117 de la Constitución Política, referido al impedimento de reunión del Parlamento.

“[La causal de vacancia] está comprendida en el 117 como tal. No alcanzo a comprender al señor y menos a su defensa”, subrayó.

Como se recuerda, Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, presentó ante el Poder Judicial una tutela de derechos con el propósito de anular la denuncia constitucional que interpuso la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en contra del jefe de Estado.

Espinoza Ramos explicó que se ha presentado este recurso con el objetivo de que se convoque a una nueva audiencia en la que se evalúe si la denuncia respeta la tutela judicial efectiva.(Fuente diario Correo)

Comentarios

Comentar