Desestiman pedido de suspensión del cargo contra Álvarez Aguilar

Chimbote en Línea (Política).- Con dieciocho votos en contra y uno a favor se dejó sin efecto el pedido de suspensión del cargo, contra del presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, por supuestamente no haber convocado a reuniones en temas de seguridad ciudadana.

De esta forma el concejo regional desestimó dicho pedido, buscando fundamentar que Álvarez Aguilar, no habría infringido la ley, el cual le obliga a convocar a una reunión en políticas de seguridad ciudadana y Defensa Civil cada dos meses tal como lo dispone la ley N° 27933.

La sesión extraordinaria se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, donde los 19 consejeros regionales debatieron el pedido que solicitó el vacado concejero regional por la provincia de Huaylas, Jorge Villanueva Aldave, quien responsabilizó una vez más a Álvarez Aguilar por no haber convocado a estas reuniones, a pesar del incremento de la ola delincuencial en la región.

Por su parte, el mandatario regional, sostuvo que el pedido de vacancia no tenía sustento técnico, ni legal para ser aprobado y que por lo contrario el consejero Villanueva Aldave, tendría intereses políticos para desestabilizar su gestión.

“He venido con mi abogada para sustentar la no procedencia de este pedido, porque nosotros sí hemos cumplido con la ley y es más este tema ya está archivado por la Fiscalía de Huaraz”, anotó. 

Finalmente, Álvarez Aguilar, exigió a la policía nacional cumplir su función con resultados, combatiendo la delincuencia y sicariato, ya que Áncash es la región que más apoya con implementar con camionetas y logística a los efectivos del orden.
(Texto y fotos: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar