Presidente Vizcarra: “No he cometido ningún acto ilegal”

Chimbote en Línea.- El presidente Martín Vizcarra aseveró ante el Pleno del Congreso que no ha cometido acto ilegal e indicó que demostrará, en esa instancia, que su comportamiento ha sido siempre correcto. Vea aquí la galería fotográfica

Durante su discurso, reiteró haber expresado su plena voluntad para dar todas las declaraciones que requiera el Ministerio Público desde ahora y no hasta cuando termine su mandato.

Recordó, precisamente, que la Constitución señala que un Presidente solo puede ser procesado al concluir su mandato, “pero este no será el caso”, aseguró.

“Yo he expresado mi plena voluntad para dar todas las declaraciones que requiera el Ministerio Público desde ahora. Voy a demostrar, en esa instancia, que mi comportamiento ha sido siempre el correcto, y que no he cometido ningún acto ilegal”, agregó.

El Mandatario reconoció su voz en uno de los audios propalados por el Congreso, pero de ninguna manera, añadió, “voy a reconocer ni aceptar son las acusaciones que se me realizan y la forma tendenciosa en la que se viene presentando la información”.

“Pregunto yo ¿cuál es el delito? Con esto no quiero decir que no debe investigarse, por el contrario, soy el primer interesado en que se analicen todos los detalles, que se contrasten las versiones, se veri¬que la información, y se llegue hasta el fondo de la verdad, y si hay responsabilidad, que la instancia correspondiente lo determine”, prosiguió.

El presidente Vizcarra dijo que debemos ser respetuosos de las instancias y dejemos que sea el Ministerio Público, el fuero encargado de llegar al fondo de esta investigación, porque es el que tiene la competencia de la investigación, y no el Congreso de la República.(Fuente Andina)

 

Comentarios

Comentar