Premier Zavala anunció modernización del puerto de Chimbote

Chimbote en Línea.- El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, hizo hoy en su presentación ante el Congreso de la República, importantes anuncios para las ciudades de Chimbote, Trujillo y Pisco (Ica), al asegurar que durante este gobierno se ejecutará la ampliación y modernización de los puertos de Chimbote, Salaverry y General San Martín.

Dijo que para el actual gobierno es una prioridad la ampliación, adecuación, construcción, modernización y operación de los puertos de Salaverry, Chimbote y General San Martín de Pisco; así como el mejoramiento de la infraestructura vial, pues son puertas para el desarrollo de las regiones.

Por ello también anunció que para los próximos cinco años se pavimentará el 100 por ciento de la Red Vial Nacional y, en el caso de la Panamericana, será elevada a autopista en todo el litoral costero, desde Tumbes hasta Tacna.

“La inversión en infraestructura es una condición esencial para lograr un país moderno. Queremos un país que integra y conecta las grandes ciudades, las ciudades intermedias y las zonas rurales más alejadas del país. Un país que conecta mejor a todos los peruanos, entre nosotros y con el mundo”, precisó Zavala.

Aseveró que la inversión en infraestructura constituye un esfuerzo fundamental para articular la inversión social en educación, salud, seguridad y diversificación productiva, promoviendo el desarrollo integral de la población. Asimismo, hace a la economía más productiva y competitiva, afirmó.

Por ello, explicó que los principales objetivos del Gobierno son consolidar una visión logística multimodal de infraestructura y servicios con menores costos, que permita un mayor acceso a mercados nacionales e internacionales. Esto permitirá la mejora de la productividad de los peruanos y la competitividad del país, aseveró. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar