Latin Pacific Capital resaltó nombramiento de Pedro Cateriano como titular de la PCM

Chimbote en Línea.- El vicepresidente de Latin Pacific Capital, Emilio Zúñiga, afirmó hoy que los consensos que se logren en los próximos meses serán fundamentales en la recuperación económica del país, por lo que la designación de Pedro Cateriano como presidente del Consejo de Ministros es oportuna en la consecución de ese objetivo.

“Los cambios producidos en el gabinete ministerial generan muchas expectativas. En esa línea, la elección de Pedro Cateriano como jefe de la PCM es un acierto debido a su experiencia y capacidad de concertación, que es lo que se requiere para poder seguir enfrentando la coyuntura”, comentó a la Agencia de Noticias Andina.

Asimismo, Zúñiga resaltó el nombramiento de Pilar Mazzetti como ministra de Salud, debido a su amplia trayectoria como funcionaria pública y además porque ha estado al frente de las acciones sanitarias para enfrentar la expansión de la covid-19.

“No obstante, tenemos nuevos rostros en sectores primordiales de la economía, como Energía y Minas y Trabajo y Promoción del Empleo, que generan singulares expectativas. Dada su poca experiencia en materia política, será necesario esperar sus primeras acciones o decisiones para determinar si están capacitados para enfrentar los retos de sus sectores”, precisó.

Por otro lado, el vicepresidente de Latin Pacific Capital destacó la ratificación de María Antonieta Alva como ministra de Economía y Finanzas. “La ministra Alva es una profesional muy capacitada y lo ha demostrado en esta coyuntura. Ella cuenta con una amplia experiencia en el aparato estatal, pues tiene 10 años trabajando en el MEF, por lo que su ratificación en cargo es muy acertada y garantiza la continuidad de la política económica e incrementa la confianza de los inversionistas”, refirió.

Zúñiga sostuvo que no es el momento de mirar colores políticos, sino de que todos los actores políticos y económicos se unan para superar la crisis. “Recordemos que estamos atravesando situación muy crítica, con una economía bastante golpeada y es importante que todos, desde nuestras posiciones, unamos fuerzas para de esta situación”, comentó.

Sostuvo que, en esa línea, es importante que los congresistas entiendan que fueron elegidos para trabajar de manera coordinada con el Poder Ejecutivo. “Obviamente puede haber propuestas con buena intención, pero mal calibradas, pero eso no debe llevarnos a un enfrentamiento, sino a buscar entendimientos y, en ese aspecto, la presencia de Pedro Cateriano en el gabinete ministerial es fundamental”, manifestó.(Fuente Andina)

Comentarios

Comentar