Ministro de Educación dice que tesis de Castillo presenta similitudes, que no es plagio”

Chimbote en Línea.- El ministro de Educación, Rosendo Serna, consideró que se deben considerar como “similitudes” y no “plagios” los textos que fueron detectados por el software Turitin y que fueron la justificación para que se inicie una investigación penal por presunto plagio contra el presidente Pedro Castillo.

“Hay que conocer el tema y cómo validar estos temas respecto a la situación de similitudes porque ni siquiera están bien mencionadas o mal calificadas. No son plagios, son similitudes porque el Turnitin verifica y, vamos a suponer, en el agradecimiento dices ‘agradezco a mis padres’ y dice ‘estoy muy agradecido de mis padres’, y eso lo observa”, aseguró en declaraciones a RPP.

Serna advirtió, con esta explicación, que personas que no conocen sobre el software como herramienta para detectar similitudes en textos académicos opinen y critiquen.

LEER MÁS:  Universidad César Vallejo: “Tesis del presidente Pedro Castillo mantiene su aporte de originalidad”  

“Digo que es intrascendente porque la persona que critica ni siquiera ha leído el documento. Esa investigación, no conoce el tema, y se irroga la situación de criticar y decir cuando mecánicamente usa un software que ni siquiera conoce”, señaló.

Estos comentarios del ministro de Educación se dan a pesar de que la Universidad César Vallejo, luego de evaluar la tesis de Pedro Castillo y su esposa, Lilia Paredes, detectó textos sin citar y un 43% de similitudes con otros textos.

“Eso fue en el 2013. Esperemos que termine la investigación pública”, insistió Rosendo Serna.(Fuente diario Correo)

Comentarios

Comentar