PJ programa declaraciones de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata para el 4 y 5 de setiembre

Chimbote en Línea.- El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional del Poder Judicial (PJ) programó las declaraciones de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata para el 4 y 5 de setiembre, respectivamente, en el marco del juicio oral contra el ex presidente Ollanta Humala.
 
El colegiado también programó las declaraciones de Luis Antonio Mameri, Fernando Miglacio Da Silva, Valdemir Pereira y otros para el 6, 11, 12 y 13 de setiembre. 
El Poder Judicial precisó que las citaciones a los testigos se cursarán por carta rogatoria a las autoridades judiciales brasileñas.
 
En la carta rogatoria se precisará que las declaraciones de los referidos testigos será de manera virtual, con participación de los integrantes del Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, Ministerio Público, Procuraduría y defensa de los acusados. 
 
En la víspera, el referido juzgado resolvió por unanimidad la reprogramación por tercera vez de las declaraciones de 11 testigos brasileños ante la imposibilidad de que declaren en el juicio en las fechas previstas entre marzo y abril de este año.
 
El Poder Judicial ha establecido que, en caso no se concreten los testimonios de los brasileños, el tribunal prescindirá de los mismos. (Fuente: La Andina)
 
 

Comentarios

Comentar