Gobierno aprueba Política Nacional de Cooperación Técnica Internacional al 2030

Chimbote en Línea.- El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, aprobó la Política Nacional de Cooperación Técnica Internacional al 2030.
 
A través del Decreto Supremo 008-2023-RE, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se indica que esta política es de cumplimiento obligatorio para las entidades de la administración pública, señaladas en la Ley del Procedimiento Administrativo General, así como para las personas jurídicas de derecho privado y la sociedad civil, en cuanto les sea aplicable.
 
Asimismo, las entidades de la administración pública en todos los niveles de gobierno y en el marco de sus competencias asumen las obligaciones y responsabilidades, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 19 y 20 del Reglamento que regula las Políticas Nacionales, aprobado por Decreto Supremo 029-2018-PCM.
Además establece que la rectoría de la Política Nacional de Cooperación Técnica Internacional (PNCTI) al 2030 está a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
De igual modo precisa que las entidades de la administración pública involucradas en esta política implementan, en el marco de sus funciones y competencias, los elementos de la Política Nacional a través de los diferentes planes del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (Sinaplan).
 
Para tal efecto, dichas entidades correspondientes coordinan con el Ministerio de Relaciones Exteriores la implementación de los servicios, actividades operativas identificadas, así como otras intervenciones que contribuyan al cumplimiento de los objetivos prioritarios de la referida política.
 
También señala que Relaciones Exteriores tendrá a su cargo el seguimiento y la evaluación de la política siguiendo las pautas metodológicas que establece el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).
 
La publicación del decreto supremo y su anexo se publican en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano para Orientación al Ciudadano y en la sede digital del Ministerio de Relaciones Exteriores, el mismo día de la publicación de la presente norma.
 
Refrendan el presente dispositivo la Presidenta de la República, Dina Boluarte; así como la titular de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi. (Fuente: Andina)
 

 

Comentarios

Comentar