Defensor del Pueblo: Comisión Especial del Congreso define hoy orden de candidatos aptos

Chimbote en Línea. - La Comisión Especial encargada de seleccionar a los candidatos para defensor del Pueblo se reunirá hoy, a las cinco de la tarde,  para definir el orden de prelación de los candidatos aptos para dicho cargo. En esta ocasión se deberá elegir a cinco aspirantes como máximo.
 
La semana pasada fueron seis los candidatos que pasaron a la etapa de entrevista personal con la comisión: Gastón Soto Vallenas, Jorge Luis Rioja Vallejos,  Miguel Ángel Soria Fuerte, Josué Manuel Gutiérrez Condor, Pedro Cartolín Pastor y Delia Muñoz Muñoz.
 
Luego de ello, el grupo legislativo que dirige Idelso García Correa (Alianza Para el Progreso) deberá elaborar un informe final que se realizará entre el miércoles 19 y el jueves 20 de abril.
 
Cinco días después, el 25 de este mes, se realizará la presentación formal de propuestas de candidato apto y la publicación en la página web de la Comisión Especial y del Parlamento.Para la elección del nuevo defensor del Pueblo, según el Reglamento del Congreso, se requiere el voto mayoritario de los dos tercios de su número legal.
 
Entre los parlamentarios que integran la comisión de selección se encuentran: Arturo Alegría (Fuerza Popular), Eduardo Castillo Rivas (FP), Patricia Chirinos Venegas (Avanza País), Paul Gutiérrez Ticona (Bloque Magisterial) y Alejandro Muñante (Renovación Popular), entre otros. (Fuente: Diario Correo)
 

Comentarios

Comentar