Juez Supremo afirma que no asistirá a Comisión Áncash así lo citen de grado o fuerza

Chimbote en Línea.- En un acto de total rebeldía el presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, no asistió ayer nuevamente a la citación de la comisión que investiga los hechos de corrupción en Áncash.

En sus declaraciones el magistrado dijo "Me niego rotundamente a asistir a esta citación inconstitucional. No quiero prestarme al figuretismo del congresista en cuestión. No estoy para explicarle. Si tiene problemas de compresión lectora, debe buscar un especialista"

Como se conoce el motivo de la convocatoria al grupo de trabajo es para que el magistrado responda respecto a un convenio  entre el Gobierno Regional de Áncash, firmado en la época de César Álvarez, y el Poder Judicial.

Por ello el presidente de la comisión parlamentaria, Mesías Guevara, lamentó la decisión de Villa Stein, pues aclaró que varios jueces ya habían acudido a declarar a este grupo de trabajo sin nigún inconveniente.

"Hay una parte (del acuerdo) en donde se dio un dinero para construir un edificio del poder judicial en la región Áncash. Fueron cerca de 14 millones de soles. También hay un dinero que se dió para un curso de capacitación. Eso es lo que queremos preguntarle. Bajo qué sustento se llevaron estos acuerdos", declaró. (Fuente: La Republica)

 

 

Comentarios

Comentar