Ancash: Zenón Ayala López volvió a ser elegido como consejero delegado

Chimbote en Línea (Política).- Mientras que  la mayoría del pleno de Concejo Regional de Ancash esperaba la elección de la representante de la provincia de Huarmey, Juana Mejía Díaz de Maguiña, como nueva Consejera Delegada para el periodo legislativo 2014, la sorpresa fue grande debido a que los concejales prefirieron elegir al representante de la provincia de Mariscal Luzuriaga, Zenón Fulgencio Ayala López, quien asume el cargo por segunda vez.

Para el consejero regional de la provincial del Santa, Juan Chuiz Villanueva, la elección fue tomada por sorpresa, debido a que Díaz de Maguiña era la favorita para asumir esta función, incluso el presidente regional, la había anunciado en varias oportunidades, pero a votación de mayoría, no llegó a ser elegida.

“Nos hemos sorprendido por la decisión que tomaron la mayoría de concejeros de la sierra (11), quienes prefirieron no elegir a la concejera perteneciente a la bancada Cuenta Conmigo. Con esto se demuestra que se pretende fraccionar el pleno o impedir que la ejecución de algunos proyectos. Acá también se busca que los concejeros de la costa no asumamos ese cargo”, expresó.

Chuiz Villanueva recordó la función del Consejero Delegado elegido, quien tiene como función informar los acuerdos, las conclusiones, representar en los actos públicos, opinar de la coyuntura política en nombre de los concejales, es decir es el que representa al pleno regional.

Asimismo calificó la labor del saliente concejero delegado de la provincia de Bolognesi, Gudberto Carrera Padilla, como ineficiente, pues dijo que no asumió sus funciones con responsabilidad, incluso fue el responsable para que soliciten la vacancia de los 17 concejales.

“A su salida, Carrera Padilla, dijo que este era el año de la reivindicación. Es difícil reivindicarnos si en tres años no hemos hecho nada y siendo él uno de los responsables de lo que ha ocurrido estos últimos años. Lo que pasa es que no se amarran los pantalones, no se preocupan en leer las leyes, ni lo que afecta a la región, simplemente paran detrás de una obra”, sostuvo.

Cabe indicar que esta elección se llevó a cabo el último viernes en la ciudad de Huaraz, donde con 12 votos, Ayala López, quedó elegido para ocupar el cargo este año, mientras que la representante de Huarmey, solo pudo alcanzar 8 votos a favor.
(Texto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar