TC verá el miércoles 18 demanda competencial sobre la vacancia

Chimbote en Línea.-El pleno del Tribunal Constitucional (TC) acordó por mayoría mantener para el miércoles 18 de noviembre la audiencia pública remota donde se verá la demanda competencial referida a la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente.

La presidenta del TC, Marianella Ledesma Narváez, propuso que la audiencia pública se adelante para el martes 17, pero la iniciativa fue rechazada en forma mayoritaria por el pleno.

La titular del máximo organismo constitucional anunció que se ha agendado para el jueves 19 de noviembre a las 9:00 horas, el inicio de la deliberación de la demanda competencial (Exp. N° 0002-2020-CC/TC).

Igualmente, el pleno del TC realizado hoy acordó admitir la participación de diversos amicus curiae en la audiencia pública del miércoles 18 de noviembre, donde, además, los magistrados escucharán los informes orales de los procuradores tanto del Ejecutivo como del Parlamento.

La décima cuarta audiencia del miércoles 18 está programada para empezar a las 09:30 de la mañana y también se verán otros 15 procesos constitucionales. Además, será transmitida por el portal web institucional y nuestras redes sociales.(Andina)
 

Comentarios

Comentar