Alan García investigado por la fiscalía por sus grados académicos

Chimbote en Línea.- El Ministerio Público decidió abrir una investigación contra el ex presidente Alan García al considera que el líder del Partido Aprista Peruano ostentaría grados académicos que no posee.

La encargada de la Octava Fiscalía Provincial Penal de Lima, Patricia Miranda Gamarra, determinó que la División Policial de Investigación de Denuncias Derivadas de la fiscalía desarrolle las diligencias e indagaciones por el caso.

Las dudas sobre los grados académicos que tiene García surgieron luego de que se aprobara la nueva Ley Universitaria. En ese entonces, se denunció que no había concluido los dos doctorados que en la década del 70 estudió en Europa.

García tuvo que aclarar luego que es abogado titulado, magíster y que solo siguió cursos de doctorado.

El equipo de prensa del ex mandatario recalcó que el ex mandatario ya aclaró el tema, pero que es muy probable que este viernes vuelva a pronunciarse sobre el caso.

Como se recuerda la investigación contra García es consecuencia de la denuncia del ciudadano Carlos Huertas Escate, quien señaló que el líder aprista se jacta de tener el grado de doctor sin haber terminado dichos estudios.

Huerta Escate es el mismo que en junio pasado solicitó al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, investigar al presidente Ollanta Humala y al congresista Daniel Abugattás por presuntamente no haber declarado un aporte de US$49 mil que mineros ilegales hicieron a la campaña nacionalista del 2011. (Fuente El Comercio)

 

 

Comentarios

Comentar