Mercedes Aráoz es la nueva titular de la Presidencia del Consejo de Ministros

Chimbote en Línea.- La economista Mercedes Aráoz juró esta tarde como presidenta del Consejo de Ministros, en reemplazo del extitular del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

Será la segunda jefa del Gabinete Ministerial en el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, que recompuso su Consejo de Ministros tras la decisión de Congreso de rechazar la cuestión de confianza planteada por Fernando Zavala.

La nueva jefa del Gabinete juramentó el cargo ante el presidente Kuczynski en una ceremonia que se realiza en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Además de Aráoz, al nuevo Gabinete Ministerial se sumaron cinco nuevos ministros de Estados, mientras que otros 13 integrantes fueron ratificados en el cargo.

Los nuevos ministros son Claudia Cooper, en el Ministerio de Economía y Finanzas; Enrique Medoza Ramírez, en Justicia y Derechos Humanos; Idel Vexler, en Educación; Fernando D´Alessio, en Salud, y Carlos Bruce, en Vivienda y Construcción.

Los ministros que continúa en el cargo son Ricardo Luna, en Relaciones Exteriores; José Hernández, en Agricultura; Eduardo Ferreyros, en Comercio Exterior; Jorge Nieto, en Defensa; Carlos Basombrío, en Interior; Alfonso Grados, en Trabajo, y Pedro Olaechea, en Producción.

Fueron ratificados también, Bruno Giuffra, en Transportes y Comunicaciones; Cayetana Aljovín, en Energía y Minas; Ana María Choquehuanca, en Mujer y Poblaciones Vulnerables; Elsa Galarza, en Ambiente, Salvador del Solar, en Cultura y Fiorella Molinelli, en Desarrollo e Inclusión Social.

Entre los invitados a la ceremonia de juramentación estuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y las exministras de Justicia y Educación, María Soledad Pérez Tello y Marilú Martens, respectivamente.(Fuente Andina)

 

Comentarios

Comentar