Congresistas se pronuncian sobre afirmaciones de canciller Héctor Béjar

Foto: Congreso

Chimbote en Línea.- Congresistas de diversas bancadas se pronunciaron hoy sobre las declaraciones del canciller Héctor Béjar y la moción de interpelación presentada ante el Congreso.

Hernando Guerra García, vocero de la bancada de Fuerza Popular, sostuvo que esta tarde se reunirá el Consejo Directivo para definir la moción de interpelación contra el canciller Béjar por sus afirmaciones sobre la Marina y, de no satisfacer sus respuestas, dijo que se procedería con la censura.

“Podría ser un día antes de la asistencia de Guido Bellido al Congreso para pedir la investidura, es muy complicado, (se da) en un momento en que debemos preocuparnos por la económica, la reactivación, el trabajo”, refirió.

Aseguró que la interpelación al canciller reviste de mayor interés tras sus afirmaciones sobre la Marina y por el cambio de línea en la política exterior.

Por ello, dijo que en opinión de su bancada corresponde que dé un paso al costado para aliviar la crisis que se ha generado en el Consejo de Ministros.

Por su parte, el vocero alterno de Perú Libre Jaime Quito Sarmiento consideró que se busca generar una tormenta política donde no la hay y que se quiere apostar por la gobernabilidad y tranquilidad del pueblo.

Subrayó que Perú Libre fue elegido para gobernar, por lo cual invocó a las fuerzas políticas a trabajar en función de las grandes necesidades de la mayoría, sobre todo cuando estamos ad portas de la tercera ola de la pandemia.

Sostuvo que el canciller Béjar ha señalado que sus declaraciones fueron descontextualizadas y que dará explicaciones que en el espacio que corresponde.

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, en tanto, dijo que si la Mesa Directiva lo considera, la interpelación al ministro Béjar debe darse esta semana.

Sin embargo, refirió que su bancada cree que se debería optar por una moción de censura para la cual se están juntando firmas, dado que se cuenta con los votos necesarios. (Andina)

Comentarios

Comentar