Fecha para elección de nuevo Fiscal de la Nación será programada en próxima Junta de Fiscales

Chimbote en Línea.- Los integrantes de la Junta de Fiscales Supremos Titulares del Ministerio Público acordaron que la fecha para la elección del nuevo Fiscal de la Nación se realizará en la próxima sesión a programarse.

La mañana de este viernes, los fiscales supremos titulares sostuvieron una primera sesión de la Junta, luego de que fueran convocados por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Junta de Fiscales Supremos

La sesión se realizó luego de que se completara el quorum reglamentario con la incorporación de dos Fiscales Supremos Titulares, quienes el último martes, juraron al cargo durante una ceremonia realizada en la Junta Nacional de Justicia.

En la cita participaron el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez y los fiscales supremos titulares Zoraida Ávalos, Liz Benavides y Juan Villena.

El encuentro tuvo como objetivo la toma de decisiones importantes respecto de los procesos vigentes que afrontan las diferentes Fiscalías Supremas.

Cabe recordar que la Junta de Fiscales Supremos elige al Fiscal de la Nación de entre sus miembros por un periodo de tres años.(Fuente RPP)

Comentarios

Comentar