Onpe destaca participación de miembros de mesa en elecciones internas

Chimbote en Línea.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) destacó la alta participación de los miembros de mesa registrados por las organizaciones políticas para las elecciones internas que se desarrollaron el 15 de mayo.

Al respecto, Katiuska Valencia, gerenta de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, señaló que de las 5,195 mesas de sufragio establecidas para este proceso se instalaron 4,214 en el ámbito nacional.

Agregó que distinto fue el caso de los afiliados y afiliadas electores, quienes tuvieron una baja participación en estos comicios internos, que en promedio fue de 12 %.

En ese sentido, la funcionaria de ONPE  señaló que todavía hay un esfuerzo por hacer dentro de las organizaciones políticas en cuanto a comprometer a sus afiliados a hacer un mayor ejercicio de estas prácticas democráticas.

Las elecciones internas continuarán el domingo 22 de mayo, en que 88 organizaciones políticas definirán, a través de sus delegados, a sus candidatos a las elecciones regionales y locales del 2 de octubre del 2022.

“Como parte de la organización, la ONPE ha hecho una labor absolutamente ordenada, garantizándole el derecho de sufragio a todas las afiliadas y afiliados que han podido acercarse el 15, como lo estamos garantizando para este próximo 22 de mayo”, señaló Valencia a Exitosa.

Destacó además que la ONPE ha dado atención personalizada a las organizaciones políticas a través de sectoristas, herramientas para el registro de personeros, entre otras, a fin de que puedan recibir toda la información necesaria.(Andina)
 

Comentarios

Comentar