Sagasti: “Esperamos que transportistas depongan medida de fuerza”

Chimbote en Línea. - El presidente Francisco Sagasti sostuvo hoy que el Gobierno siempre está dispuesto al diálogo y dijo esperar que los transportistas interprovinciales depongan su medida de fuerza.

En entrevista con Radio Uno de Tacna, señaló que ayer se ha conversado y escuchado los puntos de vista de los transportistas y se les han explicado las limitaciones reales y hasta dónde se puede actuar desde el Ejecutivo.

"Las posiciones son todavía dialogantes. Esperamos que los transportistas depongan su medida de fuerza y, sobre todo, dejen pasar los camiones con oxígeno, medicinas y suministros para hospitales a fin de enfrentar la pandemia", dijo.

Según refirió, el precio del petróleo no lo fija el Perú arbitrariamente, sino se rige internacionalmente y este ha subido, por lo que el que se importa es ahora más caro y con la devaluación se encarece más.

"Frente a eso se han ofrecido cambios en el reglamento para la devolución del impuesto selectivo al consumo para los transportistas", detalló el Mandatario.

El Jefe del Estado formuló un llamado a la conciencia, al recordar que si bien hay demandas legítimas, el contexto de pandemia que se vive ha implicado la caída de ingresos del Tesoro Público y la priorización del sector Salud.

"Por eso pedimos comprensión, solidaridad. Por nuestra parte haremos todo lo posible por aliviar su situación (de los transportistas)", comentó.(Andina)

Comentarios

Comentar