Chimbote en Línea (Política).- Lo que iba ser una conferencia de prensa para presentar a los precandidatos del Partido Aprista Peruano (PAP) a fin de que participen en los próximos comicios municipales y regionales 2014, se convirtió en un enfrentamiento entre militantes del partido de Haya de La Torre.
Esta mañana los coordinadores del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAP, visitaron las instalaciones de Chimbote para promover la participación de la única precandidatura presentada hasta la fecha, Helvecia Balta Salazar, quien busca postular por la región Ancash en los próximos comicios electorales, teniendo al actual regidor Alberto Hurtado Chancafe como el posible precandidato a la provincial.
Pasado los minutos irrumpió la conferencia el secretario general del (Apra) Áncash-Costa, Pedro Villón Macedo, quien desestimó lo que se había anunciado, señalando que los militantes apristas no están respetando su autoridad porque no fue avisado de antemano.
“Agradecer la presencia informal de esta reunión que no ha sido convocada por el comité ejecutivo regional. Solo les puedo decir que en este momento no tenemos oficialmente ni pre candidatos, ni candidatos ya más adelante les estaremos convocando, porque con el pueblo no se juega, por eso en el partido del pueblo estamos terminando un proceso para consensuar candidaturas con el movimiento Rio Santa Caudaloso”, expresó
Señaló que esta posición tomaron para de dejar de lado los intereses personales y de grupo, todo con la finalidad de del poder a Álvarez Aguilar, quien pretende seguir en el cargo.
“Esa es nuestra posición, no vamos a seguirle el juego a Álvarez Aguilar. Además no podemos entrar en una contienda sino vamos de acuerdo con nuestra realidad y esto se puede lograr haciendo consensos. El gobierno regional es corrupto y violento que ha engañado al pueblo, esto se ha demostrado con los 150 millones de soles que faltan para la ejecución de obras, producto de la incapacidad y corrupción. Frente a eso tenemos que unirnos”, sostuvo.
En medio de la confusión los directivos nacionales intentaron solucionar el conflicto que se había generado, sosteniendo que las elecciones internas nacionales se llevarán el 26 de enero y en esa fecha se sabrá sobre los candidatos a competir por el sillón regional, provincial y distrital. (Texto y foto Milton Palpa)
Comentarios
Comentar