Comisiones ordinarias del Congreso se instalarán entre 19 y 21 de agosto

Chimbote en Línea.- Las comisiones ordinarias del Congreso de la República se instalarán entre el 19 y 21 de agosto, según acordó esta noche el pleno del Congreso que aprobó la conformación nominal de estos grupos de trabajo y de la Comisión Permanente.

Con 93 votos a favor,  la Representación Nacional validó la nómina planteada por las propias bancas parlamentarias con los nombres de los congresistas que los representarán en estas comisiones en calidad de titulares y suplentes.

La primera vicepresidenta del Congreso, Karina Beteta, informó al pleno que, de acuerdo al artículo 36 del Reglamento del Legislativo, corresponde al congresista de mayor edad conducir la elección de la junta directiva en casa comisión ordinaria.

Las comisiones, para empezar con sus sesiones ordinarias, deben elegir a un presidente, un vicepresidente y un secretario para el periodo parlamentario 2019-2020.

Son 24 las comisiones Las comisiones ordinarias del Congreso.

Las comisiones de Ciencia, Comercio Exterior, Cultura, Defensa del Consumidor, Inclusión Social, Mujer, Producción, Pueblos Andinos, Salud, Trabajo, Transportes y Vivienda, Constitución, Defensa Nacional, Economía, Educación, Energía y Minas, Fiscalización, Justicia y Relaciones Exteriores, estará integrada por 19 integrantes.

Las comisiones de Descentralización y Presupuesto, en tanto, tendrán 24 miembros, al igual que la Comisión Permanente.(Andina)

Comentarios

Comentar