Jurado Nacional de Elecciones resolvió apelaciones de Nuevas Elecciones Municipales

Chimbote en Línea (Política) El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió en el día las 22 apelaciones que a la fecha han sido interpuestas en el contexto de los procesos de consulta de revocatoria y Nuevas Elecciones Municipales que se realizaron el domingo 7 de julio en 192 distritos del país.
 
De ese grupo, 15 fueron declaradas improcedentes porque fueron presentadas por personeros legales de una autoridad respecto de la cual la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) no efectuó ninguna observación y, por ende, el Jurado Electoral Especial no se había pronunciado.
 
Otras siete apelaciones fueron revisadas ayer por el colegiado electoral en audiencia pública efectuada en la sede institucional y, horas después, declaradas infundadas.
 
En este caso, los magistrados confirmaron las resoluciones emitidas por el JEE de Trujillo, por diversas razones legales, entre ellas porque se tuvo certeza de que los votos contenidos en determinadas actas electorales constituyen el auténtico resultado de la voluntad popular.
 
Las siete apelaciones revisadas por el Pleno del JNE correspondieron a la consulta de revocatoria realizada en el distrito de Huanchaco.
 
En la línea de la política de transparencia impulsada por el presidente del JNE, doctor Francisco Távara Córdova, en la Sala de Audiencias se instaló tres pantallas gigantes a fin de cotejar cada una de las actas electorales. (Nota de prensa enviada por el JNE) 
 
 
 
 

Comentarios

Comentar