Piden 120 días más para continuar investigación del caso de compras irregulares en pandemia

Foto: Congreso

Chimbte en Línea.- La Comisión de Fiscalización y Contraloría solicitará al Pleno del Congreso ampliar el plazo de investigación, por 120 días hábiles, de los hechos relacionados o ligados, directa o indirectamente a la pandemia COVID-19 y a la emergencia sanitaria nacional, desde la entrada en vigencia hasta el 26 de julio de 2022.

El acuerdo fue adoptado este miércoles 15, por unanimidad (15 votos a favor).

El titular del grupo de trabajo, Héctor Ventura Ángel (FP), explicó que al vencer el plazo acordaron pedir más días por una cuestión de procedimiento administrativo.

El pedido argumenta que se ha encontrado un escenario de investigación parlamentaria compleja, por lo que aún falta desarrollar diferentes actos de investigación, así como declaraciones de testigos, análisis y contrastación de toda la documentación a efectos de esclarecer los hechos materia de investigación.

Asimismo, determinar la individualización de las personas involucradas en cada línea de investigación, asegurando los elementos materiales, por lo que esta labor podrá ser desarrollada adecuadamente en un plazo adicional.

De la misma manera determinar la individualización de las personas involucradas en cada línea de investigación, asegurando los elementos materiales, esta labor podrá ser desarrollada adecuadamente en un plazo adicional que se solicita conforme a la exigencia de naturaleza de los hechos objetos de investigación.

Comentarios

Comentar